DESCARTAN CORONAVIRUS EN CHINO QUE LLEGÓ AL AEROPUERTO DE HUEJOTZINGO

Fecha: 2020-01-30T17:00

Responsive image

Sin embargo, la Secretaría de Salud activó el protocolo de prevención de emergencias para cuidar la integridad de dicho pasajero

+ EXTRA

Huejotzingo | La Secretaría de Salud descartó la presencia del coronavirus en un hombre de 23 años de nacionalidad china que la noche del miércoles arribó al aeropuerto internacional Hermanos Serdán, ubicado en los límites con San Pedro Cholula.

Sin embargo, la dependencia estatal activó el protocolo de prevención de emergencias para cuidar la integridad de dicho pasajero, quien permaneció una semana en China, aunque fuera de la zona de contagio, así como del personal de la terminal aérea.

A través de un boletín de prensa, la Secretaría de Salud precisó que el joven asiático no presenta la sintomatología asociada al coronavirus.

Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, comentó que la valoración médica realizada por personal de sanidad del aeropuerto permitió descartar que el ciudadano de nacionalidad china portara el virus, sin embargo, como medida de seguridad, los protocolos de emergencia fueron activados.

El funcionario indicó que el área de Inteligencia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 5 con sede en Huejotzingo, dará seguimiento en los próximos 14 días al estado de salud del pasajero chino, cuidando en todo momento los derechos humanos.

Además, Huerta Romano dio a conocer que se mantienen las medidas de seguridad sanitaria, por lo que la dependencia proporcionará mascarillas desechables y gel antibacterial al personal de la terminal aérea, además de que les recordará que deben seguir las recomendaciones preventivas para infecciones respiratorias agudas.

La llegada de ciudadano de origen chino se registró este miércoles alrededor de las 20:00 horas, cuando el vuelo 4178 de la aerolínea United Airlines procedente de Houston, Texas, descendió en el aeropuerto internacional Hermanos Serdán.

En la aeronave viajaban 33 pasajeros y tres tripulantes, entre ellos el joven de 23 años, quien estuvo una semana en el país asiático, pero fuera de la zona de contagio.